Huércal Overa

'La Borriquita' protagoniza el cartel de la Semana Santa 2009

  • Este año se le ha querido dar protagonismo a varios componentes, como es la Iglesia, así como a la imagen de Jesús y un costalero como símbolo de penitencia

El pasado lunes, 23 de febrero, se presentó oficialmente el cartel de la Semana Santa 2009 de Huércal Overa, cuyo diseño este año ha correspondido a la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, más conocida como ‘La Borriquita’. En el acto de presentación, celebrado en el Teatro Rafael Alberti, estuvieron el alcalde, Luis García Collado; la concejala de Cultura, Rosa Belzunces; y representantes de la hermandad, junto con los tres artistas que han confeccionado el cartel; José Antonio Aragón, Francisco González Tamayo y Miguel Espín.

Este año se le ha querido dar protagonismo a varios componentes de la Semana Santa, como es la Iglesia “que aparece en un plano relevante, así como a la imagen de Jesús y un costalero como símbolo de penitencia. Además, también ilustra el botafumeiro, la cruz y por supuesto, hay una alusión a las cuatro hermandades de la Semana Santa huercalense”, tal y como detalló José Antonio Aragón, uno de los artistas que ha compuesto el cartel.

El alcalde de Huércal Overa, Luis García Collado, quiso mostrar una vez más “el apoyo del Ayuntamiento a la celebración de nuestra Semana Santa” e instó a las cuatro agrupaciones a “seguir trabajando con el objetivo de crear una asociación que agrupe a todas las cofradías, de manera que podamos continuar en el engrandecimiento de esta celebración”, declarada de Interés Turístico Nacional.

Cada año, una de las cuatro cofradías de Semana Santa de Huércal Overa -las otras tres son el Paso Blanco, el Paso Morao y Paso Negro- tiene la responsabilidad de diseñar el cartel que representará esta celebración religiosa en el municipio. Además, como se viene haciendo desde varios años, antes de ser presentado en Huércal Overa, el cartel ha sido llevado a Fitur 2009, con el ánimo de promocionar esta Semana Santa de Interés Cultural en un foro de exhibición a todo el territorio nacional y a todo el mundo.

Asimismo, la concejala de Cultura, Rosa Belzunces, aprovechó el acto para recordar la próxima inauguración de la II Exposición de Patrimonio de la Semana Santa, que se abrirá al público del 2 al 22 de marzo, en el Teatro Rafael Alberti. En la muestra se exhiben banderas y estandartes adornados y bordados de las cuatro agrupaciones de la localidad, entre otros enseres. Una exposición, a la que este año se suma también la parroquia.

Este año, las actividades previas a la Semana Santa se verán ampliadas con la celebración, el 22 de marzo, del I Certamen de Bandas de Bandas Villa de Huércal Overa, en el que participarán la Asociación Musical ‘Martín Alonso’ y la Asociación Musical ‘Virgen del Río’, ambas de Huércal Overa, junto con la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Cuevas del Almanzora y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Sol’ de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios