Almería

Los alumnos del CEIP Pedro de Mena visitan el Ayuntamiento por los 36 años de la Constitución

  • El alcalde los recibió en el salón de plenos y luego realizaron una visita por las dependencias

Con motivo de la celebración del XXXVI Aniversario de la Constitución Española, alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP Pedro de Mena de Adra, acudieron el martes al salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde, Enrique Hernando, acompañado por dos tenientes de Alcalde, Moisés Linares y Montserrat Maldonado, explicó a los escolares lo más importante de la Carta Magna, en qué consiste y su importancia para España.

Además, los escolares realizaron distintas preguntas al alcalde sobre la Constitución, pero también sobre el funcionamiento de la administración local, interesándose por saber cómo se trabaja en el Ayuntamiento, qué asuntos se tratan en los plenos, cómo se toman las decisiones por parte del equipo de gobierno, etc.

Los escolares se llevaron también de regalo un libro de la Constitución Española entregado. Posteriormente y de la mano del concejal de Cultura, Moisés Linares, los alumnos de quinto y sexto de primaria han recorrido cada una de las plantas del edificio del Ayuntamiento de Adra, conociendo las dependencias municipales y la función que realizan cada una de las áreas del Ayuntamiento abderitano.

Según el alcalde, "desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de llevar a cabo actividades como éstas para que los más pequeños conozcan qué es y cómo es nuestra Constitución. 36 años de Carta Magna es un tiempo más que suficiente, para poder decir que el camino que se inició entonces, nos ha llevado a disfrutar de un sistema de convivencia del que nos debemos sentir orgullosos. Nuestros jóvenes ven algo normal haber nacido y vivir en un país democrático, donde rigen los principios de justicia, igualdad y libertad y donde se aspira a disfrutar del máximo bienestar social".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios