Almería

CSI-CSIF afirma que la Junta no ampliará la plantilla de los juzgados

  • Desde el sindicato se asegura que se necesita como mínimo un tramitador en cada juzgado

La saturación de los juzgados de El Ejido es un problema que empieza a preocupar y mucho en el municipio. Por esta razón desde los sindicatos como desde el propio Ayuntamiento ejidense se ha pedido un mayor incremento de personal y de medio humanos. Así lo explicó ayer el presidente del Sector Justicia del sindicato CSI-CSIF, Francisco Rueda, quien indicó que el problema de El Ejido "no es nuevo". Según Rueda el municipio "ha sido un punto negro de la justicia en España catalogado así por el propio Consejo General del Poder General desde hace quince año donde se creó el Partido Judicial". Asimismo aseguró que, aunque es necesario un aumento de plantilla la intención de la Administración no es incrementar la dotación de personal de los juzgados ejidenses.

Para Rueda como "mínimo le venimos pidiendo a la Junta al menos un tramitador en cada uno de los juzgados de primera instancia". Para Rueda, en El Ejido con un solo tramitador no sería suficiente y asegura que sería necesario más de un tramitador para paliar la gran carga de trabajo que existe.

Además para el sindicalista todavía no hay noticias desde la administración de un mayor incremento de material y personal para los juzgados ejidenses. "El pasado 1 de abril participamos en una mesa técnica entre sindicatos y administración y el director general anunció que el aumento de plantilla sería para los órganos de creación por lo que ninguno será para El Ejido", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios