Almería

Cabrejas no pagará la cuota del PSOE hasta su "democratización"

  • El ex alcalde de la capital pidió a su banco que dejara de hacer efectivo su abono hace un año

De forma voluntaria y hasta que el Partido Socialista "se democratice", el ex alcalde del PSOE de Almería, Santiago Martínez Cabrejas, dejó hace cerca de un año de abonar las cuotas , "simplemente con dar orden al banco de que no las pagara". De esta manera, resalta el que no haya sido un proceso oficial de petición de baja, tal y como se recoge en los estatutos del Partido Socialista en el que milita desde el año 1977.

Aunque se considera "más simpatizante que militante, puesto que he dejado de tener voto", quien fuera primer edil durante 16 años en la capital, afirma que no descarta la posibilidad de volver a pagar, incluidos los retrasos que pueda haber acumulado, en el caso de que vea un cambio en la dirección, "porque hay ideas con las que no estoy de acuerdo".

No está dispuesto el ex alcalde a involucrarse en ninguna línea crítica dentro de la formación, "porque ninguna sirve para nada y al final acaban callados sin poder mostrar sus propuestas". Así, descartó también mostrar su apoyo a las corrientes, porque están para aportar algo y no deben escandalizar a alguien", en referencia a la propuesta en la que se ha integrado el también ex alcalde de su formación, Fernando Martínez.

Pese a las diferencias planteadas por Cabrejas a la hora de presentar distintas posturas en el partido, ayer se iniciaba la andadura de la Plataforma por la Unidad del Partido. Liderada por el grupo Pablo Iglesias, el actual portavoz municipal, Nono Amate, Fernando Martínez y Francisco Contreras. El objetivo planteado con esta iniciativa se resume en uno de los postulados planteados, "vamos a intentar que el Partido vuelva a ser de todos".

El próximo día 16, desde las 17.30 y hasta las 23.00 horas se celebrarán las elecciones para designar a los delegados que estará presentes en los diferente Congresos. En el documento en el que se presentan y pide su adhesión a los militantes, insisten en que "sólo te tenemos a tí", mientras que de quienes califican como "ellos", dicen que llevan "más de una semana con los teléfonos del Partido, con los listados y con sus influencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios