Almería

La playa de El Carboncillo se 'blinda' contra los coches con vallas de madera

  • El Consistorio en breve acabará con las obras para aumentar la accesibilidad con una pasarela

El Ayuntamiento está a punto de concluir los trabajos de mejora y embellecimiento que emprendió a principios del mes de julio en la playa de El Carboncillo. La Concejalía de Playas pretende con este proyecto mejorar la accesibilidad al arenal, mediante la colocación de pasarelas de madera, y aumentar la seguridad de los usuarios, colocando barreras que impidan que los vehículos puedan entrar hasta la playa. Además, el Consistorio quiere dar continuidad al Paseo Marítimo de la Playa de Poniente colocando pasarelas de madera que faciliten el tránsito a los viandantes hasta el espigón.

Para conseguir que los vehículos no invadan la arena, se están realizando dos actuaciones: la reubicación de las macetas, que ya está totalmente finalizada; y la colocación de una valla de troncos de madera, que los operarios están todavía montando. La recolocación se ha realizado alineando y nivelando sobre la arena los 36 maceteros que alojaba la playa. Para mejorar la estética de éstos y su eficiencia el Ayuntamiento los ha pintado de color azul y ha modificado el antiguo sistema de riego. Además ha replantado encada uno de los 36 maceteros una palmera, que servirá también para embellecer este tramo del litoral abderitano.

La nueva valla de madera, estará colocada en tramos que irán de un macetero a otro guardando el espacio suficiente para que los usuarios puedan acceder a la playa impidiendo el paso de vehículos y de punto de apoyo para los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios