Almería

Cárcel por construir dos invernaderos en terreno protegido sin hacer caso a la Junta

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a dos años y un mes de prisión a un empresario que construyó dos invernaderos en un terreno protegido en Sorbas, a pesar de haber recibido la orden de la Junta de Andalucía para parar las obras en diferentes ocasiones a lo largo de varios meses de 2007.

La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado A.G.C., en su calidad de gerente y admnistrador de una empresa agrícola, construyó entre febrero y diciembre de 2007 dos invernaderos, una balsa y una nave de aperos en el paraje 'Las Arbolejas' de Sorbas, donde también inició el levantamiento de un tercer invernadero.

Este terreno está clasificado como suelo no urbanizable de especial protección y el acusado no había obtenido autorización de cambio de uso de forestal a agrícola ni autorización en zona de policía de cauces, y carecía además de licencia municipal de obras. Agentes de Medio AMbiente detectaron esta actividad cuando las obras estaban en su fase inicial y la Junta inició un proceso sancionador, requiriendo que suspendiera las obras en marzo de 2007, aunque hizo caso omiso de la orden que fue reiterada en "numerosas ocasiones verbalmente y por escrito".

Por estos hechos ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y a siete meses de cárcel por un delito de desobediencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios