Almería

La Casa del Cine de Almería, el nuevo gancho para los rodajes

Pérez de la Blanca y Sánchez, en la presentación de este proyecto de la Casa del Cine

Pérez de la Blanca y Sánchez, en la presentación de este proyecto de la Casa del Cine

La Casa del Cine de Almería capital se asoma a una nueva ventana de actividades, que van más allá de la propia exposición de este museo y de las visitas también a uno de los cortijos tradicionales que fue en su día rehabilitado. Otra inversión del Ayuntamiento de la ciudad, superior a los 320.000 euros, hará de este recinto un factor significativo para atraer un mayor número de producciones, ya que ofrecerá un set de rodaje en interiores y sala de producción, entre otros elementos.

Es el proyecto que acaba de aprobar el equipo de María Vázquez, reunido este viernes en Junta de Gobierno Local, en la que se le ha otorgado los parabienes municipales al diseño del arquitecto Luis Fernández Vizcaíno para convertir un edificio anexo a la Casa del Cine en un espacio de producción audiovisual dotado de todo lo necesario para el sector. 

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses y pendiente ahora de su licitación, ha sido presentado por la portavoz del equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez, y por el concejal Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, quienes han desvelado detalles de una de las principales actuaciones que, recogidas dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades y teniendo al cine como eje estratégico, se van a llevar a cabo en esta Corporación.

La inversión vendrá a complementar las actuales instalaciones de la Casa del Cine, “dotándola de una sala de producción para los nuevos rodajes y la creación de un plató de interiores. El objetivo de la actuación es el de reforzar las posibilidades de este espacio no solo expositivo y didáctico, como es ahora; también el de su vertiente más profesional y técnica”, ha explicado Pérez de la Blanca.

Obra espacio Casa del Cine

Anexo a las actuales dependencias, el edificio pendiente de adaptación, con acceso directo, independiente al resto del edificio de la Casa del Cine, desde la Calle Francia, cuenta con una superficie construida de 452.35 m² y una superficie útil de 363,18 m².

El edificio, actualmente en bruto, tiene una planta de sótano que no se ve afectada por la adaptación y cuyo acceso desde el local queda cerrado al público. Se distribuye en zona de vestíbulo y aseos con diferentes distribuidores de acceso a las estancias, que son una sala de producción, una zona de oficinas, control de grabación, sala principal de grabación, zona de camerinos y maquillaje con vestidor y un cuarto de limpieza.

La adaptación que se va a hacer de este local incluye las obras de albañilería, acabados e instalaciones necesarias para que pueda destinarse a dicho uso, contando con acometida de agua, saneamiento y electricidad a través de su edificio anexo, la Casa del Cine.

Pérez de la Blanca ha insistido en las “posibilidades” de este espacio complementando la oferta cinematográfica que ofrece la ciudad con sus espacios naturales, ahora con un lugar donde las productoras puedan trabajar en post-producción, estudios de grabación o platós, un atractivo más para un destino de rodajes como es hoy Almería.

Posteriormente a esta obra, se prevé su equipamiento con una dotación económica prevista de casi 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios