Almería

Césped artificial para los campos de La Portilla

El fútbol es uno de los deportes más practicados por niños y jóvenes. Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se ha comenzado a remodelar las instalaciones del Campo de Fútbol 11 en la Portilla. Ésta es una actuación que va encaminada fundamentalmente a la mejora del césped.

Así, la actuación se hace necesaria debido principalmente a que el núcleo de Cuevas del Almanzora tiene una gran tradición futbolísitica, contando con un club de fútbol amateur así como gran número de niños y jóvenes inscritos en sus diferentes escuelas municipales de fútbol.

Los antecedentes a esta actuación enmarcan varios trabajos encaminados a la mejora del césped del campo municipal de La Portilla a lo largo del tiempo. Todas ellas consisten en la plantación de césped natural de diferentes características, lo que han supuesto sin duda importantes inversiones económicas, pero que en ningún de los casos han dado el fruto requerido, como consecuencia de las propias condiciones climáticas de la zona, su elevado uso diario, así como el elevado coste de mantenimiento.

Ahora el objetivo primordial de este proyecto es contar con un campo de fútbol que tenga una superficie de hierba artificial que apenas necesite labores de conservación y mantenimiento y sin límites en cuanto al número de horas de uso, como ocurre en los campos de césped natural.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los Fondos del Plan E, se conseguirá mejorar unas instalaciones deportivas idóneas para albergar un campo de entrenamiento con un intenso grado de utilización, resolviendo de una vez las continuas demandas de los niños y jóvenes que practican este deporte en el municipio.

Así, para llevar a cabo esta actuación que se encuentra en la actualidad en fase de ejecución bastante avanzada, se cuenta con un presupuesto total de 270.000 euros, dinero que sale de los fondos para el Estímulo del Empleo que concede el Gobierno Central y que en esta ocasión van a suponer beneficios importantes para todos y especialmente para pequeños y jóvenes, quienes podrán practicar su deporte favorito sin complicaciones y en unas muy buenas condiciones, lo que repercutirá en las escuelas municipales deportivas.

Así se da a los vecinos un nuevo servicio, en esta ocasión deportivo, cumpliendo así con el propósito del equipo de Gobierno de ir dotando a los vecinos de los servicios necesarios, independientemente del lugar en el que residan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios