Cien alumnos de IES Mar Azul se examinarán en otro centro

  • Las obras que se están realizando en el instituto de Balerma han hecho que se busquen alternativas · Tenían previsto habilitar un aula pero no ha sido posible

Las obras de remodelación en las que está inmerso el instituto Mar Azul de Balerma han supuesto que los alumnos tengan que hacer sus exámenes de septiembre en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Servet. De esta manera más de cien alumnos de 1, 2, 3 y 4 de Secundaria se examinarán en este colegio y no en el instituto.

El director del centro educativo, Nilo Peral, asegura que los exámenes podrían retrasarse y añade que "no es la mejor solución ni para los alumnos, ni para los padres". De esta manera los exámenes de septiembre se realizarán durante los días 1,2 y 3 de septiembre en el colegio público mencionado. El día 5 los alumnos sabrán las notas y el día 8 será la matrícula. En este sentido, el director ha explicado que los alumnos no se librarán de hacer los exámenes. "Ha sido la única posibilidad que le hemos podido dar al asunto porque la empresa tenía previsto habilitar alguna clase para principios de septiembre pero no ha podido ser. De esta manera nos pusimos en contacto con el centro de Primaria y no hay ningún problema en los chicos hagan los exámenes dentro del horario previsto y los días que estaban estipulados".

Hay que recordar que las obras en el instituto Mar Azul comenzaron el mes pasado y que son unos trabajos muy demandados porque allí estudian cerca de 400 alumnos.

Los exámenes comenzarán durante los primeros días de septiembre y los alumnos del municipio que tienen asignaturas pendientes ya están en su sprint final para poder pasar de curso y aprobar esas materias. No obstante para aprobarlas no hay ningún secreto que no sea el de estudiar. En este sentido, Nilo Peral asegura que es "mejor estudiar todos los días un poco". Los profesores aseguran que el estudiar los últimos días no es recomendable porque la materia que estás estudiando se puede olvidar o porque simplemente no se aprende igual. El director del Mar Azul señala que las asignaturas más difíciles de aprobar siguen siendo las de siempre, entre ellas matemáticas y ciencias, materias hueso por las que tienen que pasar todos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios