canjáyar

Cientos de personas volverán a darse cita en el municipio para contemplar la belleza de su cielo

  • Este sábado tiene lugar la VIII Jornada Astronómica titulada 'Un paseo por el Universo'

Cientos de personas volverán a darse cita bajo el cielo estrellado de Canjáyar en la VIII Jornada Astronómica. Titulada 'Un paseo por el universo', se celebrará durante el próximo sábado día 8 en la barriada de Alcora. Ayer la Diputación Provincial acogió la presentación del evento. La diputada de Medio Ambiente, María López Asensio; el alcalde canjilón, Francisco Alonso; y la teniente de alcalde, Rocío Abad, fueron los responsables de presentar la actividad que persigue acercar a la ciudadanía la ciencia astronómica.

María López Asensio destacó el compromiso de la Diputación con una actividad que se ha consolidado en la provincia y que utiliza uno de sus grandes recursos: "Almería tiene la suerte y el privilegio de contar con las condiciones excelentes para observar el cielo".

La diputada invitó a los almerienses a participar en una actividad que va a permitir disfrutar de la naturaleza, del cielo y de este municipio que es la puerta de la Alpujarra.

Por su parte, el alcalde de Canjáyar agradeció el apoyo que presta el área de Cultura en unas jornadas que cumplen su octava edición y que fueron pioneras a nivel provincial. También agradeció la colaboración del Grupo Astronómico Cádiz por su entrega que permite que esta actividad sea gratuita y abierta todo el que quiera asistir.

"Son unas jornadas que crean afición. Todos los años cuando acaban siempre hay alguien en el pueblo que adquiere un telescopio para seguir aprendiendo y disfrutando de los tesoros que esconde el cielo", aseguró el alcalde.

Este año hay novedades. Por un lado, una clase en la que se va a enseñar un nuevo campo dentro de la astronomía: la fotografía de objetos celestes. Y por otro, cine de Verano con una película de temática astronómica.

Las actividades a realizar serán las siguientes. A las 20:30 horas habrá un taller infantil sobre funcionamiento de un reloj solar, explicación de los eclipses solares y lunares; a las 21:00 horas, conferencia 'Un Paseo por el Universo' de José María Esteban Carretero; a las 22:00 horas, plantada astronómica en la Era de Luis Soria, será guiada por expertos. Como novedad, habrá un trípode con una cámara que permitirá fotografiar el cielo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios