Almería

El Club Naútico de Balerma arranca sus actividades

  • Socios y Junta Directiva quieren una rampa-varadero en las instalaciones

El Club Náutico de Balerma ha iniciado la temporada de actividades de invierno-primavera con dos iniciativas para socios que han tenido una alta participación. Por el lado, el taller de Primeros Auxilios dirigido por la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido y que se impartió a finales del mes de noviembre con la asistencia de 22 participantes.

La junta directiva del club ha calificado de éxito la iniciativa, dado que es la primera vez que se pone en marcha el programa de actividades de Invierno-Primavera e igualmente es la primera vez que se ofrece esta opción formativa.

La segunda actividad, Jornadas Formativas sobre el Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes en el mar, se desarrolló el domingo 27. Esta actividad estuvo dirigida por Alejandro Sánchez, Oficial de Marina Mercante, que ofreció un ponencia muy interesante sobre el reglamento y su aplicación en la navegación.

El Club recuerda que además de toda la programación de actividades que se desarrollan a lo largo del año, la Junta Directiva y los socios, trabaja por conseguir los permisos necesarios para desarrollar el proyecto de construcción de una rampa-varadero en las proximidades de la Rambla del Loco. El proyecto está en trámite desde el pasado mes de junio en las Delegaciones de Obras Públicas y Medio ambiente de la Junta de Andalucía, que deben decidir su aprobación al haberles sido transferidas las competencias por el Estado en esta materia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios