Almería

Comerciantes del centro quieren los chiringuitos, pero con mejor imagen

  • Reclaman al Consistorio otras iniciativas que marquen la "personalidad" de la Feria

La asociación de comerciantes Almería Centro tampoco está conforme con la globalidad de las medidas propuestas por el Ayuntamiento. Defienden la permanencia de los ambigús de la Feria del Mediodía, si bien reconocen que es necesario mejorar su imagen y establecer fórmulas para el control de las salidas y entradas.

Ponen como ejemplo la cruz de mayo que hace dos años este colectivo organizó en la Plaza San Pedro la cual, según recuerda el gerente de Almería Centro, Antonio Rodríguez Vela disponía de terrazas con jardineras, elementos éstos que contribuían al control de entradas y salidas.

Para la asociación de comerciantes, el debate de la Feria no debe estar centrado en la duración de las fiestas, sino más en medidas que supongan un cambio de imagen. Así aplauden la decisión de homogeneizar la música, aunque creen que, dada la experiencia de anteriores años, se debería elaborar una ordenanza, que también sirviera para regular y unificar la decoración de los ambigús. Tanto Rodríguez Vela como la presidenta de Almería Centro, María José Navarro, suscriben la opinión de que las iniciativas deben estar volcadas en dignificar las fiestas patronales y, sobre todo, marcar su "personalidad". De igual modo, reclaman un mayor impulso a actividades culturales y celebraciones que recuperen las tradiciones como el paseo de caballos olas exhibiciones de carruajes. Piden, además, cambios en la Feria de la Noche, "que sea más almeriense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios