Almería

Comienzan las obras de saneamiento para Campillo y Venta Nueva

  • Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 74.468 euros

El Ayuntamiento de Adra está ejecutando las obras de mejora de aguas residuales a la red municipal de Campillo-Venta Nueva con un presupuesto de 74.468 euros. Unas obras que, a finales de verano, estará concluida para dar servicio a los vecinos de ambas barriadas. Las obras han sido supervisadas en la jornada de hoy por el concejal de Obras Públicas, Ignacio Ginés, la adjunta al área, Carmen Belén López, y la alcaldesa del municipio, Carmen Crespo.

La actuación, que consiste en la construcción de una Estación de impulsión de aguas residuales y ejecución de los colectores para la recogida y conducción de dichas aguas en las barriadas de El Campillo y Venta Nueva respectivamente. Una vez finalizada esta fase de la obra se procederá a realizar una canalización que permitirá conectar estas estaciones a la red municipal de saneamiento.

La obra se realizará en hormigón armado compuesto de un pozo de bombeo. Se trata de un volumen suficiente para recoger las aguas residuales afluentes y una cámara de válvulas, Además, tanto las paredes como la solera, tienen un espesor de 30 centímetros. Entre las características técnicas destacar que el pozo de bombeo alojará dos bombas sumergibles de aguas residuales, ya que una se utilizará siempre de reserva. Por su parte, la conducción de impulsión se ejecutará mediante la canalización de la que se va a dotar a la zona, cuya tubería se extenderá sobre una longitud de 203 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios