Almería

Comienzan los trabajos de mejora del camino de Las ChozasAsesoramiento a los vecinos para que sepan sus derechos como consumidores

  • Diputación destina 160.000 euros a su arreglo dentro de los Planes ProvincialesEl Ayuntamiento celebra hoy una charla informativa y emite cuñas en la radio con consejos

Esta semana han dado comienzo los trabajos de mejora del camino de Las Chozas, que consistirán en la reforma integral de algo más de dos kilómetros de vía. Ayuntamiento y Diputación han aunado esfuerzos para trabajar de manera conjunta en la reforma de esta importante arteria de comunicación rural, que une la carretera de Almerimar con la planta Ejido Medio Ambiente. Según ha explicado el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, "se trata de un camino asfaltado que en la actualidad se encuentra en muy mal estado a causa del elevado tráfico que soporta y al abandono al que se ha visto sometido durante los últimos años por el anterior equipo de gobierno". Asimismo, ha insistido en que "pese a tratarse de un importante camino por el que circulan a diario cientos de agricultores y transportistas, ha permanecido durante mucho tiempo inundado y cortado al tráfico".

El proyecto, cuyo presupuesto ronda los 160.000 euros, se subvencionará en su totalidad con fondos de los Planes Provinciales de 2011.

La concejalía de Sanidad y Consumo está realizando una campaña informativa con motivo del 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que incluye consejos y una charla. A través de la emisión de cuñas de radio se ofrecen consejos prácticos que todo consumidor ha de conocer para fomentar de esta forma el crecimiento de un consumo responsable, base necesaria para ejecutar de forma adecuada y efectiva sus derechos como consumidor. Asimismo, se ha organizado una charla bajo el lema 'Aprender a ser un consumidor responsable: exige tus derechos'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios