Almería

Conceden dos años más al centro comercial de la Rambla

  • El Ayuntamiento le prorroga a la empresa promotora el plazo para ingresar en las arcas municipales más de un millón de euros dada la mala situación económica

El Ayuntamiento de Almería ha concedido a la empresa promotora del centro comercial previsto en la cabecera de la Rambla una prórroga máxima de dos años para que la sociedad limitada La Rambla de Almería ingrese en las arcas municipales la cantidad de un millón de euros, cifra estipulada en el convenio que administración y privado firmaron en el año 2005. El aplazamiento se debe, según explicó el concejal de Urbanismo, Juan Megino, a la crisis económica, una decisión ésta que no ha tenido el respaldo de la oposición municipal.

El gesto de confianza del equipo de Gobierno hacia la promotora ha quedado reflejado en una modificación del convenio que las partes interesadas firmaron en junio de 2005. La solicitud de variar los términos del acuerdo se ha producido con el traspaso del proyecto del centro comercial de la sociedad Beleram a La Rambla de Almería, en la que continúa participando el Grupo Carrida con nuevos socios.

Las previsiones de inicio de obras del nuevo comercial se demoran y la crisis económica ha llevado a la nueva sociedad a solicitar la citada prórroga, después de que abonara un primer pago, de otro millón de euros, hace cuatro años por el cambio de calificación de los terrenos.

El PSOE, que asegura entender el "ralentí de la situación económica", se abstuvo por "falta de exigencia del Ayuntamiento", mientras que el nuevo portavoz de IU, Rafael Esteban, reprochó "dos varas de medir" y la condonación de intereses de demora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios