Almería

Concluyen las obras para mejorar la A-1100 con 1,67 millones

  • Permiten agilizar la conexión entre el valle del Almanzora y el campo de Tabernas

La Junta de Andalucía ha completado en Uleila del Campo las inversiones por valor de 1,67 millones de euros, a lo largo de la vía A-1100 que comunica el campo de Tabernas con el valle del Almanzora. La alcaldesa, Águeda Cayuela Fernández, ha recibido la visita de la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Mª Rueda Cruz, que ha podido recorrer los tramos de carretera remozados.

El pasado mes de diciembre se llevó a cabo el refuerzo de firme de 8,3 kilómetros entre Uleila y la cumbre de la sierra, segundo tramo de la mejora programada entre la Venta de los Yesos y Cóbdar, con millón y medio de presupuesto. A partir de Cóbdar, el asfalto está nuevo, tras el reciente acondicionamiento realizado en dirección Albanchez. En la misma carretera, conocida como cuesta de la Virgen, la Delegación Provincial ha invertido 174.000 euros en tres contratos de menor cuantía, para mejorar puntos estrechos, recrecer dos obras de paso y prolongar otras de drenaje para poder ensanchar la plataforma. Hay en estudio una zona de aparcamiento frente al camino de la ermita.

Rueda también ha conocido otras necesidades del municipio, como la instalación de flechas direccionales en curvas, la transformación de otras (ya sin uso) en áreas de descanso y recreativas o la dotación de un paso seguro para los peatones que cruzan el estrecho puente de acceso al casco urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios