Almería

Condenado a tres años por llevarse un fardo de hachís que halló en la playa

  • Fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil con 40 kilos de droga y en compañía de un menor de edad

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a tres años de prisión a un hombre de 30 años y vecino de El Ejido quien a finales de mayo del pasado año, en compañía de un menor de edad, intentó hacerse con un fardo de unos 40 kilos de hachís que encontraron en un espigón de la playa de Guardias Viejas.

El fallo, dictado en firme, impone además al acusado por un delito de salud pública una multa de 730.710 euros con 30 días de arresto sustitutorio toda vez que rechaza suspenderle la pena privativa de libertad y ordena que quede ingresado en el centro penitenciario donde permanece desde su arresto.

El fallo rechaza suspenderle la pena privativa de libertad y ordena su ingreso

La sentencia considera probado que el acusado y el menor, actuando de común acuerdo, trataron de hacerse con un fardo de hachís el 26 de mayo del pasado año cuando fueron sorprendidos por una pareja de agentes de la Guardia Civil en el momento en el que ocultaban el estupefaciente en su vehículo. En total, el fardo de arpillera contenía 40 planchas de resina de cannabis sativa que arrojó un peso exacto de 39,15 kilos, que habría podido adquirir en el mercado ilícito un valor de 243.570 euros, según las estimaciones oficiales. La droga ha sido decomisada para su destrucción.

La operación policial fue informada en su momento por la Comandancia de la Guardia Civil, que detalló que los agentes recibieron un aviso sobre las 17,40 horas ante la aparición de un fardo con droga en la playa en la que encontraron a dos personas que corrían en dirección opuesta a los agentes.

Tras entrevistarse con varios bañistas, los agentes supieron que dos personas habían sacado previamente un bulto de la playa y lo habían introducido en su coche, que tenía las puertas abiertas. Así, los agentes vieron en el reposapiés trasero del vehículo un bulto cubierto de tela de arpillera. Con esto, localizaron a los sospechosos, que habían huido, y tras entrevistarse con ellos, inspeccionaron el coche en el que encontraron documentación personal del mayor de ellos, un teléfono y un bote con cogollos de marihuana, entre otros efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios