Almería

Condenado tras ser sorprendido con tortugas moras en un desembarco

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha impuesto una multa a un hombre que transportaba tres ejemplares de tortuga en su vehículo con la intención de traficar con ellas.

La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, M.C., fue sorprendido en el puerto de Almería por un agente de la Guardia Civil durante un control de vehículos desembarcados de un ferry procedente de Argelia con tres tortugas mora (Testudo Graeca) en el interior del turismo que conducía.

El fallo recuerda que estos quelonios forman parte de una especie protegida de fauna silvestre, vulnerable por Real Decreto, e incluida en el catálogo español de especies amenazadas, así como que el acusado llevaba a los animales con "ánimo de traficar" con ellos. Aunque la defensa del acusado solicitó su libre absolución alegando un error invencible por parte de su cliente, la juez apunta que el hombre llevaba la caja en la que iban las tortugas oculta, lo que "evidencia que sabía de la ilicitud de su conducta".

Por estos hechos, M.C. ha sido condenado a la pena de 16 meses de multa, a razón de 12 euros al día, por un delito contra la fauna silvestre, por el que también se le inhabilita para cazar o pescar durante un periodo de tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios