Almería

Condenado por vejar y humillar a su pareja durante 8 años

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha a dos años, un mes y 15 días de prisión por delitos de malos tratos y maltrato habitual a un hombre que vejó y humilló a su pareja durante 8 años. La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, G.H.V., estuvo unido sentimentalmente con esta mujer durante ocho años, tiempo en el mantuvo una "relación de afectividad" desde 2014, aproximadamente.

Durante este periodo el acusado la sometió a un "trato humillante y vejatorio, golpeandola, dandole puñetazos" y le dirigió expresiones que atentaban contra su integridad moral como "puta, zorra, eres una desgraciada", "como me vea acorralado voy a matar a mas de uno". El fallo subraya que en algunas ocasiones, esto sucedía en compañía de los hijos menores de la pareja y que la victima sufría una situacion de "graves problemas psiquicos personales". "Toda esta situacion ha creado -en la víctima- un estado emocional de ansiedad y miedo", subraya el fallo.

En concreto, la sentencia relata cómo el 1 de diciembre de 2012, cuando el acusado se encontraba junto a la mujer en una cafetería, comenzaron a discutiry que cuando ésta se fue la siguio hasta la puerta de su domicilio donde, con "ánimo de menoscabar su integridad fisica", se abalanzo sobre ella y la empujo, mientras le decía "tengo que llevarme a mis hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios