Almería

Condenados por atracar a mano armada una tienda en el barrio de La Cañada

  • Dos procesados entraron en el local con cuchillos de grandes dimensiones para realizar el asalto

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a penas que van de los once meses a los tres años y medio de prisión a los tres hombres que perpetraron un atraco en junio del año pasado en un supermercado de La Cañada. La sentencia, dictada por conformidad de las partes, recoge que sobre las cuatro y veinte del dos de junio de 2017, D.R.C., K.A.M. y D.R.T., todos ellos con antecedentes penales de diverso tipo, se dirigieron a dicho comercio "de común acuerdo" y con la intención de obtener un "beneficio ilícito".

D.R.C. y D.R.T. accedieron al supermercado portando cada uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones, y dirigiéndose al empleado, le exigieron la entrega del

dinero de la caja registradora, de forma que lograron sustraer la cantidad de 200 euros.

Una vez conseguido el dinero, estos dos acusados salieron del establecimiento, y se montaron en el vehículo conducido por K.A.M., quien los esperaba en una zona cercana para poder salir huyendo, "siendo igualmente este acusado conocedor de la forma en que se iba a llevar a cabo la sustracción en cuanto al uso de los cuchillos".

Al ser detenido, K.A.M colaboró con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para el esclarecimiento de los hechos, según señala el fallo, que además indica que los tres acusados, antes de la celebración del juicio oral, habían abonado conjuntamente la indemnización solicitada por la acusación.

Gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio Público, los procesados han visto recortada de forma notable las penas a las que se enfrentaban, especialmente K.A.M., representado por el abogado Karim El Marbouhe El Faqyr, a quien le ha sido impuesta la menor de las penas, once meses de cárcel. D.R.C. y D.R.T. han sido condenados por su parte a tres años y medio de prisión por estos hechos.

En concepto de responsabilidad civil, los condenados deberán abonar a los responsables del supermercado, conjunta y solidariamente, la indemnización de 200,00 EUROS, por el dinero sustraído, más su intereses legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios