Almería

Conductores de ambulancias se concentran en el hospital para exigir mejoras

  • Desde CC.OO denuncian que la empresa concesionaria no "les paga las horas extras"

Los trabajadores de la empresa TURSA, concesionaria del servicio de ambulancias del hospital La Inmaculada tienen previsto realizar una concentración el próximo 21 de noviembre, a sus puertas del Hospital. El vigente convenio andaluz de "Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de Andalucía sin duda ha supuesto un avance en las condiciones laborales de estos trabajadores, sin embargo, estas mejoras no han llegados a nuestros ambulancieros del citado hospital", afirma el secretario provincial de Transportes de CCOO, Francisco Almansa.

"La empresa se niega a pagar todas las horas extras y de presencia que por la propia naturaleza del servicio los trabajadores tienen que hacer, amén de otros pluses que la propia empresa ignora. No se respetan los descansos, utilizándose cuadrantes de locura, con lo cual ponemos en peligro la integridad de los trabajadores y de los pacientes que transportan", denuncia Almansa.

Según el secretario, "la sede donde se encuentran los vehículos y el personal es una nave agrícola a la que se llega por una rambla, en plena vega con un camino impracticable".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios