Almería

Conferencia esta tarde sobre la psicología en el deporte

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado una conferencia titulada 'La importancia de la psicología en el deporte. Desmontando mitos y estereotipos', que impartirá el psicólogo y árbitro de fútbol José Manuel Bustamante. Se celebrará hoy viernes, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Roquetas de Mar.

La entrada a esta propuesta es libre hasta completar aforo, y podrá asistir cualquier persona que esté interesada en este tema, aunque está especialmente indicada para los monitores de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar, y para los padres y madres de los alumnos de las Escuelas Deportivas.

Bustamante explica que "intentamos utilizar el deporte en los niños como medio para aprender valores, relacionarse, socializarse y desarrollarse como personas, pero, ¿realmente cuando están los niños haciendo deporte se trabajan todos estos aspectos?, ¿cómo podemos contribuir, desde todos los puntos de vista, a que el desarrollo personal de los niños a través del deporte sea correcto?".

Como señala el psicólogo, "éstas y otras preguntas son las que se van a tratar de desarrollar. El crecimiento personal de los niños debe comenzar desde la base, utilizando el deporte, pero siempre con la ayuda de la familia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios