Almería

El Consejo Municipal de Comercio, en primavera

  • El Consistorio trabaja desde hace unos meses en constituirlo y ya ha puesto fechas para su inicio

"El comercio es una de las actividades económicas más afectadas por la crisis, después de la construcción". Con estas palabras, la edil responsable de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha definido la difícil situación actual en la que se encuentra inmersa el sector del comercio en el municipio. Por esta razón, desde el equipo de gobierno se está trabajando intensamente en la puesta en marcha de alternativas y propuestas favorables a mejorar la tesitura actual.

Hace un par de meses que el área de Comercio está inmersa en la elaboración del reglamento y en la puesta en marcha del que será el Consejo Municipal del Comercio, un foro que servirá como punto de encuentro para el intercambio de ideas y la realización de propuestas que contribuyan a articular iniciativas que incentiven las ventas.

En este órgano local, estarán representados todos los agentes implicados en el sector de la hostelería, la restauración, los servicios y los textiles, además de la administración local y la Junta, que es quien tiene las competencias en la Ley de Comercio, con la finalidad de trabajar conjuntamente en el establecimiento de acciones que contribuyan al impulso y la dinamización del comercio local.

Barranco ha explicado que "por esta razón, llevamos algunas semanas manteniendo reuniones con empresarios y comerciantes del sector, animándoles a asociarse y a formar parte del tejido asociativo con la finalidad de que puedan formar parte del Consejo Municipal del Comercio".

La edil ha adelantado que "desde su área se está trabajando intensamente y con agilidad para que quede constituido para la próxima primavera" con el objetivo de que pueda comenzar a caminar cuanto antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios