Almería

El Consistorio acomete las obras para evacuar el agua de lluvia del Paseo Marítimo

  • Los trabajos permitirán evitar el problema histórico de las inundaciones de cada invierno en la zona y el centro urbano

El Ayuntamiento de Adra ha comenzado esta semana con una de las obras claves para el futuro de la ciudad como es la dotación de un nuevo colector de pluviales a la zona del Paseo Marítimo del Puerto de Adra. Y lo es, porque dicha actuación cierra el circulo de las conexiones que, durante tres años, se han realizado en las calles más céntricas de la ciudad, Paseo de Los Tristes, Carril de Cuenca, Tarrasa y Paseo de Los Navegantes, mediante la dotación, renovación y ampliación de la red de pluviales, la cual se encontraba totalmente obsoleta o era inexistente.

Se trata de un proyecto de ingeniería de futuro que el Ayuntamiento comenzó en 2007 con el compromiso serio de erradicar el problema histórico de inundaciones que, cada invierno, sufrían los abderitanos. Estas obras de dotación de un nuevo cajón de pluviales en el Paseo Marítimo es, por tanto, la conexión final de las conducciones subterráneas que se han realizado para canalizar las aguas de lluvia y darles una correcta salida.

Al igual que en anteriores trazados este colector se realizará mediante hormigón armado, a fin de garantizar la seguridad en el proceso de evacuación del volumen de agua. Sus dimensiones interiores del cajón serán de 2x1,5 metros, siendo el espesor de los muros de 20 centímetros. Éste colector se apoyará sobre una base de hormigón de limpieza de 10 centímetros de espesor. Además, contará con cuatro pozos de registro e inspección con un diámetro de un metro y una profundidad de dos metros cada uno de ellos.

Una vez finalicen las obra del cajón se procederá al arreglo de la superficie, es decir la vía, la cual se dotará de varias capas de zahorra artificial, mortero y hormigón que permitirán el fijado del acerado que será mediante losa. Por último, se procederá al arreglo de la calzada que será asfaltada completamente renovando así su firme, hoy por hoy, ya muy deteriorado por el gran volumen de tráfico con el que cuenta dicha vía.

La alcaldesa, Carmen Crespo, ha visitado estas obras junto al concejal y la adjunta de Obras Públicas, Ignacio Jinés y Carmen Belén López. Durante la visita se ha mostrado "satisfecha por el inicio, por fin, de esta conexión que pone el punto final a un proyecto ambicioso que durante años nadie se ha atrevido a acometer por la complejidad que conllevaba, ya que era tocar todas las tripas de la ciudad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios