Almería

El Consistorio aprueba una propuesta de IU sobre urbanismo

  • La aprobación permitirá acceder en Internet a la información urbanística

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acordó aprobar la solicitud de participación en el programa Urbanismo en Red que permitirá a la ciudadanía acceder, a través de Internet, a toda la información urbanística de su municipio de manera fácil, intuitiva e inmediata, así como consultar información sobre parcelas o áreas de su interés, clasificación, categorías del planeamiento y calificación del suelo.

Este programa financia el 70% del coste de la implantación del mismo, siendo la parte aportada por el Ayuntamiento de 24.583 euros (30% restante), corriendo por parte también de Red.es la capacitación del personal de las entidades seleccionadas en el uso de la Consola de Planeamiento.

Ante este hecho el grupo de Izquierda Unida felicita al Ayuntamiento por "esta aprobación a propuesta de IU ya que supondrá, si se respetan los estándares abiertos, de accesibilidad y de buen funcionamiento de la plataforma web, un gran salto cualitativo en la gestión de la información urbanística de nuestro municipio. Y es que queremos recordar también a los vecinos de nuestro municipio, que esta ha sido una iniciativa propuesta por Izquierda Unida de Roquetas de Mar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios