Almería

El Consistorio concluye las obras del colegio Federico García Lorca

  • Los trabajos han consistido en la creación de una nueva puerta de acceso y el vallado perimetral

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de los concejales de Educación y Obras Públicas, Vanesa Lidueña y Rosendo Martínez, respectivamente, visitaron ayer las obras de mejora que se han venido realizando en las últimas semanas en la zona exterior del CEIP 'Federico García Lorca' y con las que se completan las actuaciones previstas en este centro educativo para la mejora de la seguridad de los alumnos en las horas de entrada y salida al mismo. Las obras han sido ejecutadas por el propio personal adscrito al área de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, y se han dado por concluidas con la citada visita.

Las actuaciones realizadas han consistido en la apertura de una nueva puerta de acceso al Aula Matinal, y la instalación de vallas a ambos lados de la rampa de acceso. Igualmente se ha procedido al pintado de la valla perimetral y embellecimiento de la fachada exterior.

Unos trabajos que se unen a la terminación de la mejora del patio colindante a la fachada principal, y en la que se ha quitado peligrosidad con el arreglo de bordillos y la pavimentación de espacio. Antonio Bonilla, ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Vícar ha realizado para ejecutar estas obras "tan necesarias para mejorar la seguridad del alumnado, en uno de los centros educativos del municipio que cuenta con más escolarizaciones".

Durante la visita, Antonio Bonilla y los concejales han mantenido también un encuentro con el director de CEIP Federico García Lorca, en el que se han abordado otras cuestiones que atañen a la comunidad educativa, tal y como viene sucediendo de forma periódica con los directores de los centros educativos del municipio, al objeto de conocer en cada momento sus necesidades y poder atenderlas en lo posible, atendiendo a las disponibilidades del Ayuntamiento.

Con estas obras y las realizadas hace unas semanas en el CEIP 'Profesor Tierno Galván', de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, consistentes en el acondicionamiento de los patios del centro, se da un impulso al plan de mejora de los centros públicos que lleva a cabo el consistorio, con sus propios medios y en el afán del equipo de gobierno de poner a disposición de la colectividad escolar las mejores instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios