Almería

El Consistorio pide más de un millón para sanear sus arcas

  • El pleno ha aprobado los presupuestos para este año por importe de más de 5 millones

El pleno del Ayuntamiento de Antas ha aprobado el presupuesto municipal de este año, que asciende a un total de gastos de 5.024.812 euros, de los que un total de 2.818.943, más del 58%, se destinarán a inversiones. El total del presupuesto de ingresos asciende a 6.890.856 euros, los cuales incluyen la petición de un préstamo por importe de 766.044 euros, destinado a sanear el remanente negativo arrastrado de ejercicios anteriores.

Además de este préstamo, también incluye la petición a la Junta de Andalucía y al Gobierno central de 1.100.000 euros, para saneamiento de las arcas municipales, los cuales, por rigor presupuestario, irá destinado exclusivamente a superávit y en ningún caso se vinculará a gastos. Junto a su aprobación se incluyeron otras iniciativas como el Plan de Saneamiento Financiero del Ayuntamiento. La aprobación de este plan constituye las principales líneas de acción que debe seguir el Ayuntamiento, para poder sanear las maltrechas arcas municipales y no poner en peligro la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

Según explica la alcaldesa, Isabel Belmonte, se va a mantener invariables los impuestos y las tasas, que no van a subir, que era una de las posibilidades que se recogían en dicho plan para cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria según la ley.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios