Almería

El Consistorio pretende crear una ordenanza para mejorar la accesibilidad

  • El objetivo es facilitar los accesos a aquellas personas con alguna discapacidad

El Ayuntamiento de Adra está inmerso en un proyecto con el que pretende mejorar la accesibilidad en todos y cada uno de los espacios públicos del municipio.

La Concejalía de Familia, Discapacidad, Mujer e Inmigración está perfilando el documento que regulara la accesibilidad en calles, edificios públicos, establecimientos y medios de transporte. La futura Ordenanza Municipal establecerá los criterios básicos que deberán de cumplir todos aquellos espacios públicos y establecimientos para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan moverse con total libertad.

La nueva norma diseñada por los técnicos municipales tiene un doble objetivo: facilitar la accesibilidad a todas aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida y la supresión de todas las barreras arquitectónicas en los espacios públicos de la ciudad. La concejal de Familia, Discapacidad, Mujer e Inmigración, Montserrat Maldonado, destacó la importancia que tiene para el equipo de Gobierno de Adra la accesibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios