Almería

Contenedores para la ropa en 48 municipios

  • El Consorcio para la Gestión de Residuos rubrica un convenio con una empresa que los instalará

El Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos rubricó ayer con la empresa East West Productos Textiles, S.L., el convenio para la prestación del servicio de recogida, reutilización y reciclado de los residuos textiles, que se generen a partir de ahora en los 48 municipios que integran el Consorcio.

Tanto el presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez García, como la representante de la empresa, Esther Chamorro, han mostrado su satisfacción porque va a redundar sustancialmente en una mejora de la calidad medioambiental de la provincia y posibilita ofrecer un servicio más a los ciudadanos de estos pueblos, sin coste alguno para Consorcio, ayuntamientos y los propios usuarios.

En virtud de este convenio, la empresa se ha comprometido a instalar, como mínimo, un contenedor de recogida selectiva de productos textiles por cada 2.000 habitantes en cada uno de los pueblos consorciados y en la ubicación que sean acordados por el Consorcio. El número inicial podrá ampliarse en función de la demanda.

La instalación física de los contenedores se inició la pasada semana en el municipio de Huércal de Almería y en los próximos días se irán implantando progresivamente hasta completar su colocación en los 48 pueblos.

Los nuevos contenedores son de color verde y llevan unos vinilos adheridos para explicar y facilitar su uso. El recipiente está diseñado para que no se pueda manipular, ni acceder a su interior, lo que evitará que se saque su contenido o que alguien quede atrapado dentro del contenedor, como ocurrían con los anteriores contendores de ropa.

La empresa East se hará cargo del servicio de recogida periódica de los desechos que se generen, trasladándolos hasta sus instalaciones en Atarfe (Granada) para su tratamiento. Trimestralmente facilitará a los servicios técnicos del Consorcio los datos estadísticos sobre la cantidad de kilos recogidos, diferenciando las cantidades recogidas en cada municipio.

La duración inicial del convenio será por un período de cinco años a contar desde la firma, prorrogables automáticamente a su vencimiento por igual periodo, si bien podrán ser revisados en cualquier momento de común acuerdo. Asimismo la empresa se compromete a colaborar con el Consorcio en la realización de campañas divulgativas anuales de concienciación a los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios