Almería

Convivencia y fusión cultural

  • El festival 'Espantapitas 2008' cumple en esta edición nueve años. Con nueva ubicación espera recibir alrededor de 20.000 visitantes. Toda una experiencia donde se puede disfrutar y dialogar de todo

Terreros vive desde ayer la experiencia Espantapitas 2008 que como gran novedad este año ha estrenado nuevo emplazamiento en la costa del municipio pulpileño. Lo primero para que los asistentes puedan disfrutar de esta experiencia es tener un buen lugar en el que montar sus tiendas de campaña, y la tarea no fue muy fácil ya que algunos jóvenes tuvieron pequeñas complicaciones para que ésta se mantuviera en pie.

No obstante, los grupos inventan bastante. Sobre todo lo más importante es tener un buen sitio en el que descansar y a ser posible refugiarse lo máximo posible del sol, puesto que las noches serán larga y las primeras horas del día serán para el descanso.

La experiencia Espantapitas 2008 vuelve a reunir un año más un importante cartel de artistas en el que destacan SKY, SFDK, Amparanoia, o Albert Pla entre otros artistas.

Sin embargo no todo es música en este evento ya que el arte y el debate también están presentes. Como muestra de ello la exposición Arte Joven Emergente que se inauguró ayer y que se puede visitar hasta el próximo sábado en el Centro Cultural El Cuartel. En este mismo lugar también se podrá visionar mañana a las 18:30 horas el documental The End of Suburbia.

Durante estos días los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de talleres que se realizan en el recinto junto al Paseo Marítimo. Cuero, pintura para niños, percusión y expresión corporal, Dame la lata y construcción de instrumentos de percusión, son algunos de los ofertados.

Lo que se pudo constatar ayer fue sobre todo que los jóvenes vienen de diversos puntos de la geografía nacional con el objetivo de disfrutar y obre todo para "pasarlo bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios