Corpas ofrece 60 guardias civiles más para reforzar la seguridad en la comarca

  • Pertenecen a los grupos de reserva y estarán operando de manera indefinida

El subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, anunció ayer que más de 60 efectivos de Guardia Civil se destinarán a reforzar la seguridad en el Poniente. Así lo anunció tras la Junta de Seguridad Local que se celebró en el Ayuntamiento de El Ejido y en el que estuvieron presentes además del subdelegado del Gobierno, el alcalde ejidense, Juan Enciso, y mandos tanto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, -Policía Nacional y Guardia Civil- como de Policía Local.

Corpas puso de manifiesto que "desde hace año y medio venimos realizando en el Poniente almeriense una serie de dispositivos de seguridad encaminados a controlar los repuntes de seguridad ciudadana y en los últimos meses todos han sido testigos de las demandas que hacían los agricultores por lo que hemos hecho operaciones en ese sentido y las seguiremos haciendo por lo que la Guardia Civil también ha organizado un dispositivo con los grupos de reserva de seguridad que estarán operando hasta que sea preciso". No obstante Corpas dejó claro que estos efectivos no son sólo para El Ejido, sino también para el resto de municipios como La Mojonera, Roquetas de Mar o Vícar, entre otros.

Corpas señaló que será alrededor de 60 agentes más, al tiempo que destacó que "en estos momentos tenemos una capacidad operativa muy superior a la que podíamos contar hace un par de años y además los mecanismos de colaboración que se están estableciendo con los ayuntamientos y con las organizaciones agrarias son efectivas".

En otro orden de cosas, Enciso señaló que la Junta de Seguridad Local fue "positiva" y subrayó que "analizamos lo que sucede y lo que se puede hacer para prevenir delitos". Enciso aseguró también que este tipo de reuniones son "necesarias" y destacó la gran colaboración que hay, en este caso, con la Subdelegación del Gobierno para intentar minimizar el número de delitos que se producen en el municipio ejidense.

En la reunión también se trató la posibilidad de contar con un mayor número de efectivos en el municipio ejidense. De hecho y tal y como declaró Corpas el próximo día 20 regresará al municipio la unidad de caballería de la Guardia Civil para intentar acabar con los robos en las explotaciones agrarias. De esta manera regresará al municipio "una escuadra compuesta por 8 guardias a caballo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios