Almería

Correos, al rescate de las notificaciones del Ayuntamiento al quebrar Unipost

  • La correspondencia municipal, como las multas de la zona de azul, resentida

  • La contratación urgente salva del "drama" la campaña del IBI

Si lleva varios meses esperando a recibir la carta notificada del Ayuntamiento de Almería con la sanción correspondiente a aquel día en el que estacionó más tiempo del pagado en zona azul, no crea que se ha librado de la correspondiente multa. No se ha traspapelado, sino que aguarda, junto a otras notificaciones municipales de diferente tipología, su salida hacia la dirección de los respectivos destinatarios. El Ayuntamiento de Almería ha tenido problemas con el servicio de reparto de mensajería, notificaciones y paquetería, viéndose obligado a rescindir el contrato con la actual empresa y contratar de forma urgente a Correos. Pronto llegarán las notificaciones, como esa aludida multa.

En los últimos años el servicio lo ha venido prestando Unipost, que llegó a situarse en su momento como el primer operador postal privado de España. En la actualidad, se encuentra en situación de quiebra y la mercantil está, además, siendo investigada judicialmente. La Junta de Gobierno Local celebrada este pasado lunes abordó, entre otros asuntos, esta situación que le ha provocado al Ayuntamiento ciertos inconvenientes a la hora de ser efectivo en el envío de notificaciones. El equipo de gobierno ha acordado resolver el contrato con Unispot por "incumplimiento del servicio", según explicó el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, y salva la papeleta con la contratación urgente de Correos.

Según Castellón, el Ayuntamiento ha actuado con diligencia al detectar problemas en el servicio que, sin poder precisar, el responsable municipal ciñó en su comparecencia ante los medios de comunicación a hace escasos meses, si bien es conocido desde el pasado año el agotamiento de la mercantil que, en julio de 2017, ya se encontraba en concurso de acreedores. "Lo sabíamos, pero Unipost ha seguido todo este tiempo prestando el servicio y no ha sido hasta hace poco cuando ha empezado a fallar" y, por tanto, cuando el Consistorio -explicó el primer teniente de alcalde- ha podido iniciar el expediente de resolución del contrato.

Los fallos aludidos al servicio han afectado a comunicaciones de los diferentes departamentos municipales. Ponía de ejemplo Castellón los propios como concejal de Desarrollo Urbano, entre ellos la notificación de expropiaciones. La contratación urgente de Correos salvará estas circunstancias que podían alcanzar el término empleado por Castellón de "drama". Sobre todo, porque está a punto de comenzar la campaña de recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

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