Almería

Cruz Roja realiza talleres saludables en Vera, Palomares y Huércal-Overa

  • El proyecto 'Viviendo con calidad' lo financia la Junta para personas mayores de 65 años

En este mes de abril ha concluido en Vera, el primer taller 'Conocernos mejor' en el Centro de Día San Cleofás, y ha empezado el segundo, Autocuidados. Y como consecuencia de la buena acogida que está teniendo, en este mismo mes comenzarán las sesiones también en Palomares y en Huércal Overa.

El proyecto 'Viviendo con calidad' desarrollado por la Asamblea Local de Cruz Roja en Vera, financiado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, pretende transmitir un conjunto de medidas orientadas a la promoción de estados óptimos de salud física, mental y social en mayores de 65 años.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los mayores, además de prevenir y afrontar situaciones que provoquen aspectos negativos en sus condiciones tanto físicas como emocionales: transmitir conocimientos actualizados sobre como envejecer saludable y competentemente; incorporar conductas que permitan a través de un estado de bienestar desarrollar una vida plena y activa, preservando y fortaleciendo la salud física y psíquica; conocer, controlar y evitar factores de riesgo (vida sedentaria, caídas, malos hábitos posturales, deshidratación…).

'Viviendo con calidad' se articula en unas sesiones formativas agrupadas en tres talleres diferentes: 'Conocernos mejor, Autocuidados, y Estados de ánimo', que incluyen temáticas como enfermedades crónicas y su sintomatología, cambios físicos, psíquicos y sociales asociados a la edad y a la situación de jubilación, prevenir la depresión, prevención de riesgos en el hogar y estimulación cognitiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios