Almería

Denuncian que las pruebas de ADN para perros, obligatorias por la ordenanza, cuestan 30 euros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra se ha hecho eco de las quejas de los veterinarios del municipio que "ven el descontento de muchos vecinos por el cobro de las pruebas de ADN que el equipo de Gobierno del PP está exigiendo". "El PP cifró el coste de esta prueba en unos cinco euros, cuando en realidad, se está cobrando 30 euros", aseguran los socialistas. Esta diferencia de precio, está provocando el recelo de los abderitanos a la hora de realizar dicha prueba, que es obligatoria ante la ordenanza municipal.

Además, tras hablar el PSOE con varios veterinarios del municipio, apuntan que "nos han constatado que hay otras actuaciones más importantes que las pruebas de ADN, como el uso de microchip en los perros, que sería más útil y es obligatorio".

Por este motivo, desde el Grupo Socialista afirman que van a estudiar la situación y aseguran que tomarán "las medidas necesarias para que esta medida sea aceptada por todas las partes implicadas" han asegurado tras celebrarse la última sesión plenaria.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno aprobó hace unas semanas una ordenanza que según ha explicado el regidor, Manuel Cortés, va a permitir "detectar casos de pérdidas o incluso identificar camadas abandonadas, por lo que la medida cuenta con el apoyo de las protectoras de animales de la localidad". Además, ha señalado que este tipo de identificación "ofrece la posibilidad de exigir responsabilidades a los propietarios que dejen los excrementos de sus mascotas en la vía pública, una conducta irrespetuosa con el resto de ciudadanos que, además de crear mala imagen, pueden suponer un problema de salubridad"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios