Almería

Deportes prepara un bautismo de parapente para este fin de semana

  • El curso forma parte del Programa de Actividades en la Naturaleza que desarrolla el Ayuntamiento · Hay plaza para cuatro personas que podrán experimentar de primera mano esta disciplina

Los amantes del deporte de riesgo y al aire libre tienen buenas noticias. En este mes de septiembre la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar prosigue con su Programa de Actividades en la Naturaleza y ha programado un Bautismo de Vuelo en Parapente pensado para aquellas personas que se quieren iniciar en este deporte y no tienen ninguna experiencia previa.

La iniciativa tendrá lugar este fin de semana, aunque aún no se ha concretado la hora, ya que dependerá de las condiciones climáticas, al igual que las zonas de vuelo que se utilizarán. Podrán participar en ella un máximo de cuatro personas y las inscripciones están abiertas, por lo que desde la concejalía que dirige José Juan Rubí, se ha recomendado a los interesados que reserven su plaza cuanto antes para no quedarse sin ella.

Los vuelos se realizan en biplaza o tándem, por lo que los participantes no necesitan ningún tipo de preparación técnica o física, y tan solo será necesaria su colaboración en el despegue, dando una pequeña carrera para coger el impulso necesario y remontar el viento.

Además de conocer este deporte, que cada vez tiene más seguidores en el municipio, el curso tiene como objetivo explicar los materiales utilizados en su práctica a los participantes, así como dar a conocer la zona gracias a un inmejorable punto de vista y desarrollar hábitos de convivencia y compañerismo que se establecen entre sus practicantes.

Una vez más el concejal de Deportes del municipio roquetero, José Juan Rubí, ha querido animar a los vecinos a que participen en el Programa de Actividades en la Naturaleza que pone en marcha su departamento. Éste incluye diferentes experiencias y actividades todos los meses, siempre con el objetivo de dar a conocer disciplinas deportivas que tienen como escenario los espacios naturales del municipio y que, en ocasiones, no son muy conocidas por los roqueteros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios