Derriban en 3 días un edificio en ruinas en pleno centro

Apenas tres días han tardado las máquinas en derribar por completo el edificio, declarado en ruina desde el año 2007, de Viurba, en el centro de la ciudad Adra. El Ayuntamiento de Adra ha catalogado este hecho como un "éxito rotundo" dada la complejidad del proyecto, la magnitud del edificio y su ubicación, en el centro de Adra rodeado de edificios colindantes.

Todos los trabajos de demolición, que comenzaron el lunes por la mañana, se han desarrollado sin ningún tipo de problema e inconveniente para los vecinos. Con el derribo de este edificio desaparece por fin un riesgo que ha existido en los últimos años, caracterizado por frecuentes desprendimientos de diferentes elementos del edificio y por la posibilidad que existía del derrumbe del mismo. Este edificio, de 4 plantas y que albergaba un total de 20 viviendas se encontraba en un estado ruinoso y después de que los propietarios no hubieran acometido las obras de reparación y mejora ordenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya en el año 2001. Por esta razón, el Ayuntamiento de Adra ha tenido que llevar a cabo el derribo del edificio por el procedimiento de ejecución subsidiaria.

Gracias al dispositivo de seguridad de la Policía Local, a la colaboración de todos los ciudadanos que viven cerca del edificio Viurba, a las importantes medidas de seguridad adoptadas y a la correcta planificación realizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Adra, así como de la empresa constructora, no ha habido ningún incidente a pesar de la complejidad de los trabajos.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha mostrado su satisfacción por la "rapidez y eficacia en los trabajos realizados. Lo hemos derribado en apenas 3 días, desde el lunes hasta el miércoles por la tarde y todo se ha hecho perfecto, causando las mínimas molestias a los vecinos por lo que agradecemos su comprensión con estos trabajos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios