Huércal-Overa

Desempleados del municipio participan en un curso de celador

  • 22 vecinos participan en una actividad formativa organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento huercalense

Esta semana ha comenzado un curso de celador básico en el que participan 22 personas desempleadas del municipio. El curso tiene una duración de 40 horas y se está impartiendo por las tardes. 

Los alumnos están recibiendo formación básica para poder trabajar en todos los hospitales y formación algo más específica de cada área ya que cuando trabajen podrán hacerlo en diferentes servicios hospitalarios. Actualmente están aprendiendo como se movilizan e inmovilizan los pacientes, los diferentes materiales que hay y primeros auxilios.

El curso ha sido organizado por la concejalía de Educación para ofrecer a los desempleados de Huércal-Overa alternativas de formación  y “de ampliación de conocimientos para facilitar que encuentren un trabajo”, como ha explicado la concejal del área, Lucia Parra.

Las clases finalizarán el próximo 19 de marzo, cuando los alumnos también recibirán un diploma que les acredite el haber realizado la formación correctamente. Una vez que haya terminado el de celador básico comenzará otro de redes sociales que también va dirigido a desempleados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios