Almería

Destinan medio millón para un taller de cantería y la piscina

  • Empleo forma a doce jóvenes en el uso de la piedra natural

La directora general de Autónomos, Igualdad y Fomento de Empleo de la Junta, Dolores Luna Fernández, ha visitado los dos proyectos financiados por la Consejería de Empleo en Alhama: la Escuela Taller La Cascada de Alhama y la piscina municipal.

Luna, acompañada por la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda y por el alcalde alhameño, Francisco Guil, ha iniciado su recorrido por la piscina municipal, cuyo entorno ha sido mejorado con sendas subvenciones del Programa de Fomento de la Empleabilidad y la Cultura de la Calidad en el Empleo que han ascendido a 195.431 euros.

A continuación, han visitado las instalaciones de la Escuela Taller La Cascada de Alhama, en la que se están formando en la especialidad de cantería seis alumnas y seis alumnos -uno de ellos, con discapacidad auditiva-, todos menores de 25 años, con dificultades de inserción laboral y en situación de desempleo. La escuela está subvencionada por la Junta de Andalucía con 325.395 euros.

Los jóvenes están en período de formación teórica durante los seis primeros meses de la escuela taller, que tiene una duración de dos años. A continuación, comienzan la fase laboral durante la que cobran el 75% del Salario Mínimo Interprofesional en concepto de beca-salario.

Los trabajos consistirán en la adecuación del Parque Nicolás Salmerón y Alonso, uno de los puntos neurálgicos y de mayor atractivo turístico de Alhama. En las obras se utilizará la piedra natural, concretamente el travertino de Alhama. Además, se ha detectado en el municipio la necesidad de mano de obra especializada en cantería, motivo por el cual el ayuntamiento solicitó esta especialidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios