Andalucía

Detenido un joven que agredió a un anciano en Turre para robarle 4.700 euros

  • La víctima rutinariamente realiza el ingreso de la recaudación de su comercio en una oficina bancaria de la localidad, haciéndolo siempre a primera hora de la mañana y utilizando el mismo trayecto

A primeras horas de la tarde del pasado día 24, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Garrucha (Almería), proceden a la detención de Vasile S., de 22 años y con domicilio en la localidad almeriense de Turre, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurren a primeras horas de la mañana del pasado 9 de febrero, al dirigirse la víctima, de 74 años y propietario de un supermercado de la localidad de Turre, a una entidad bancaria para realizar el ingreso de la recaudación de varios días.

Durante su trayecto, fue abordado por una persona que consiguió hacerse con los 4.700€ que portaba, a la vez que le ocasionó lesiones de diversa índole, necesitando atención de urgencia de sus heridas en el Centro de Salud de Turre, situado a escasos metros del lugar de los hechos y derivado posteriormente al hospital “La Inmaculada” de Huércal Overa (Almería).

De la investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil, estos constatan que la víctima, persona de avanzada edad y costumbres fijas, rutinariamente realiza el ingreso de la recaudación de su comercio en una oficina bancaria de la localidad, haciéndolo siempre a primera hora de la mañana y utilizando el mismo trayecto.

Durante el desarrollo de la investigación los agentes de la Guardia Civil confirman que la víctima había sido objeto de vigilancia, por parte de una persona, en las inmediaciones del lugar donde sufrió el robo.

A continuación, y con los datos recabados por los agentes, logran la plena identificación del presunto autor de los hechos, realizando intensas gestiones para su localización y detención, objetivo que lograron a las 13’30 horas del pasado 24 de febrero.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios