Sucesos

Detenido por el atropello de dos jóvenes, entre ellos un menor de 17 años que murió por las heridas

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de enero en la avenida de Montserrat, cuando el presunto autor circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como sin carné

Prisión de El Acebuche.

Prisión de El Acebuche.

Circulaba sin permiso de conducir, bajo los efectos del alcohol y tras haber consumido estupefacientes. Un combinado imperfecto que provocó que el turismo a cuyo volante iba acabase arrollando a dos jóvenes que transitaban en una motocicleta. Uno de ellos, un menor de 17 años, moriría más tarde en el Hospital Universitario Torrecárdenas a consecuencia de las heridas.

El presunto autor del siniestro se encuentra ya en prisión, según han apuntado fuentes cercanas a la investigación a este periódico, que han explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las once menos diez de la noche del pasado 9 de enero a la altura de la gasolinera BP de la avenida de Montserrat de la capital almeriense.

Fue ahí y entonces cuando, según los primeros datos de la investigación, el ahora detenido se habría saltado un ceda el paso, ocasionando que su turismo se llevase por delante la motocicleta en la que iban dos jóvenes. La Policía Local se desplazó hasta el lugar de inmediato y pudo comprobar cómo el conductor de dicho automóvil se había dado a la fuga, solicitando la asistencia de los sanitarios.

Un equipo médico se desplazó al lugar y atendió a los chicos, que debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Uno de ellos, de apenas 17 años, fallecía posteriormente debido al accidente. Iba de "paquete" en la moto y su acompañante ha podido sobrevivir a este siniestro.

El conductor del turismo fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en la autovía de Aguadulce, "a la altura de los túneles" y  fue puesto a disposición judicial tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas y, según las fuentes consultadas, por circular sin permiso y darse a la fuga, así como por la muerte del menor -un presunto homicidio imprudente-, decretándose su ingreso en el centro penitenciario El Acebuche de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios