Almería

Detenido el presunto autor del incendio forestal del pasado viernes

  • El origen del fuego fue por una chispa de la radial que prendió el matorral que rodeaba el cortijo

El pasado día 14, agentes de la patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Almería, procedieron a la detención de D. P., de 32 años de edad, vecino de Castro de los Filabres, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

La detención se produce como resultado de la investigación de causas del incendio en el paraje de La Hoya del referido término municipal.

El Seprona ha concluido que en el indicado lugar y día, sobre las 15.30, D.P., se encontraba trabajando con una radial en las afueras del cortijo donde reside, cuando una chispa producida por la herramienta, saltó y prendió fuego en el matorral que rodea la vivienda.

De inmediato trató de sofocar por sus propios medios el conato de incendio, lo que le fue imposible debido a la rapidez con que se propagaba. Al comprobar la magnitud que tomaba el incendio, pasó a aviso a los servicios de emergencia, desplazándose hasta el lugar componentes del Infoca, el Seprona y la Guardia Civil. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instrucción número uno de los de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios