Almería

Detenidos los dueños de una gestoría por tramitar papeles falsos a 65 inmigrantes

  • Los estafadores cobraron 1.500 euros a cada una de las víctimas para conseguirles los permisos de residencia

Efectivos de la Policía Nacional de Almería y de la Guardia Civil de Adra han detenido a los tres responsables de una gestoría del municipio abderitano, identificados como José Luis R.M., de 31 años, Soledad Belén R.M., de 27, ambos domiciliados en Adra, y María Dolores R.M., de 36 años y vecina de Roquetas de Mar, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental por cobrar presuntamente cerca de 100.000 euros a unos 65 inmigrantes a los que tramitaron el permiso de residencia en España.

Según la Subdelegación del Gobierno en Almería, las detenciones se practicaron el miércoles por la mañana en el marco de la denominada 'Operación Globo', coordinada de forma conjunta por el Cuerpo Nacional del Policía y la Benemérita, y que arrancó hace cuatro meses para esclarecer una trama de venta de permisos de residencia a extranjeros.

Las pesquisas comenzaron a finales del pasado año tras la recepción de varias denuncias en dependencias de Policía Nacional y de la Guardia Civil sobre la posible tramitación irregular de permisos de residencia a extranjeros por parte de los responsables de una gestoría de Adra. En el transcurso del operativo los agentes efectuaron un registro en la gestoría regentada por los detenidos y otro en el domicilio de la principal inculpada, donde intervinieron abundante documentación y pruebas incriminatorias de los delitos investigados. Según se desprende de las investigaciones y de la información aportada por las víctimas, los detenidos cobraban 1.500 euros a las víctimas por la promesa de conseguirles permisos de residencia para regularizar su situación en el país.

Para la obtención de los permisos de residencia, los detenidos utilizaban contratos de trabajo, al parecer ficticios, que se tramitaban posteriormente junto con la documentación. Los que habían realizado los pagos para sus permisos esperaban su regularización, y ante la dilación de sus solicitudes y la desestimación de algunas, optaron por denunciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios