El Día de San Miguel saca a la calle a los pulpileños

  • Una santa misa y una multitudinaria procesión, actos en honor al patrón · La Feria del mediodía se inauguró ayer

Pulpí celebra sus fiestas patronales de San Miguel hasta el próximo domingo. El municipio vivió ayer su día grande y es que se conmemoraba la festividad del patrón de esta localidad. Para ello, se ofició en la iglesia parroquial ubicada en la plaza Mayor una santa misa en su honor. A su término, un grupo de valientes sacaron al ritmo de tambores la imagen del santo, que recorrió las principales calles del municipio acompañado por cientos de pulpileños.

Fueron muchos los que salieron a la calle pasadas las 12 de la mañana para demostrar un año más su devoción y fervor al santo en una procesión que, en esta edición, ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, así como con la presencia de las diputadas de Deportes, María José García, y de Bienestar Social, María López.

Los actos religiosos dieron paso a otras actividades lúdicas y deportivas que se sucedieron a lo largo de esta segunda jornada festiva. Uno de los actos más destacados fue la inauguración de la Feria del Mediodía que se convierte en el mejor escaparate para que, sobre todo, los visitantes descubran la riqueza culinaria que ofrece la localidad.

Dentro del amplio abanico de actividades también juegan un papel importante los toros de fuego. Hasta ahora, los pulpileños ya han quedado los dos primeros, aunque por delante quedan cuatro noches en las que muchos se verán obligados a correr para disfrutar de esta chisposa actividad, que es una de las más identificativas de estas fiestas y que ha trascendido de generación en generación.

Una actividad que también se adapta para los más pequeños que ayer corrieron ante este toro -un armazón de hierro con forma de arco y ruedas- que guarda en su interior carretillas.

La presentación de las escuelas municipales de fútbol, Atlético Pulpileño, una partido de fútbol entre el Atlético Pulpileño y Caravaca CF, teatro infantil y una gran verbena en la caseta municipal que anoche amenizaron los componentes de la orquesta Prometida completan el programa celebrado este miércoles.

Para este jueves nuevamente los pulpileños disfrutarán de las mejores tapas de la cocina pulpileña en la Feria del Mediodía, así como del baile en la verbena a cargo de la orquesta Prometida. Sin olvidar los terceros toros de fuego.

Todas estas actividades estarán aderezadas con el buen humor y la chispa de Justo Gómez, que dejará cuajado al público que asista a ver el espectáculo de humor que ofrecerá en la caseta municipal a partir de las 23:00 horas.

En definitiva, durante los próximos días Pulpí ofrece para todos los gustos y edades una amplia variedad de actividades que permiten a vecinos y visitantes disfrutar de día y noche de estas fiestas -que aúnan tradición y modernidad- y que no permiten que nadie caiga en el aburrimiento. Diversión garantizada para todos en esta localidad del Levante almeriense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios