Almería

Díaz destaca la innovación y los nuevos mercados en la provincia

  • La presidenta de la Junta resalta el gran valor del sector hortofrutícola almeriense en Andalucía y su gran calidad

Almería es conocida como la huerta de Europa y eso repercute en los buenos datos que la Junta de Andalucía maneja a nivel de exportaciones. La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, fue la encargada de inaugurar Almería Sabor y recorrió los puestos de las distintas provincias para conocer a nuevos emprendedores y seguir apoyando a otros que representan a Almería desde hace muchos años.

La presidenta de la Junta de Andalucía ofreció unas palabras a Diario de Almería tras recorrer los diferentes puestos que se encontraban en la feria de alimentación sobre lo encontrado en Sabor Almería: "Hay una amplia representación de productos muy diversos. Cada día estamos haciendo mejor aceite en la provincia. Almería es nuestro rey hortofrutícola con la calidad de esos cherry y tomates en rama. Todos los productos que tenemos de nuestra huerta son maravillosos".

La presidenta señaló que el hortofrutícola es el sector "puntero" en la comunidad

Díaz también se sorprendió por la innovación de las empresas almerienses: "He descubierto algunos productos. Por ejemplo, desde la Sierra de Filabres se hacen mermeladas que se venden en México y en Dubai. Significa que estamos, no solo investigando, sino abriendo nuevos mercados que nos permiten crecer y tener buenos datos de exportación".

La presidenta subrayó la fortaleza del sector agroalimentario andaluz, que se mantiene líder en ventas al exterior en la comunidad, con un incremento histórico en el primer semestre del año del 14% y una facturación que supera los 7.180 millones de euros. Durante la inauguración de la VI edición de la feria bienal Andalucía Sabor, que se celebra en Sevilla hasta el 27 de septiembre, Díaz recordó que es "fundamental dar a conocer" y promocionar la calidad de los productos andaluces como pieza destacada de la economía de la comunidad.

La presidenta de la Junta explicó que el sector, al que ha calificado de "puntero", supone más del 9% del Producto Interior Bruto de la comunidad y el 10% del empleo, con más de 250.000 personas ocupadas. "El futuro pasa por invertir en innovación, investigación y desarrollo en nuestro sector agroalimentario", dijo. Según Díaz, es necesario que la calidad de la producción y "el buen hacer" de los empresarios se vean refrendadas por una apuesta en "tecnología, investigación, desarrollo e innovación". Solo así, avanzó, crecerá el sector y se generará empleo de calidad y "riqueza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios