Almería

Diputación construirá la residencia de ancianos

  • Redactará el proyecto e incluirá la inversión de 1,7 millones en varias anualidades de Planes Provinciales

La Diputación Provincial redactará el proyecto de construcción de la Residencia de Ancianos de Vélez-Blanco. Ése es el compromiso que ha adquirido el Presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, con el alcalde, Antonio Cabrera, en el transcurso de la primera visita oficial que ha realizado al Presidente en el Palacio Provincial en la jornada de ayer desde que asumiera el cargo.

Ambos han estado acompañados por el Diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón y el edil velezano Juan Martínez con quienes han centrado la reunión en los Planes Provinciales.

En este sentido, el regidor de Vélez-Blanco ha solicitado al Presidente de Diputación Provincial utilizar el dinero de los Planes Provinciales para iniciar la construcción de la Residencia de Ancianos de 50 plazas con un presupuesto que rondaría los 1,7 millones de euros. Finalmente, Amat se ha comprometido a redactar desde Diputación Provincial este proyecto dividido en diferentes fases para que pueda ser ejecutado con cargo a los PPOS que anualmente le corresponden a este municipio.

El Alcalde de Vélez-Blanco ha considerado esta actuación prioritaria para su municipio como una medida de "fijación de la población" y el Presidente ha querido apoyarle no sin recordarle que debe de instar a la Junta de Andalucía a que cumpla con sus competencias dentro de la Consejería de Bienestar Social de ejecutar proyectos de este tipo.

El último de los puntos que han abordado en este encuentro ha sido un proyecto que fue redactado en 2003 para eliminar los posibles desprendimientos de uno de los cerros del municipio bajo los que se asienta una vivienda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios