Almería

Diputación evalúa la Ciudad Digital del Poniente

  • El municipio se podrá incorporar al Proyecto de Administración Electrónica de la Red Provincial

El diputado provincial de Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López Valverde, acompañado de los técnicos de su departamento, Luis García Maldonado y Manuel Soler Hernández, ha realizado una visita oficial al municipio de Vícar, al objeto de conocer el impacto y desarrollo que está teniendo el proyecto Ciudad Digital en este municipio. El diputado de Innovación ha mantenido también un encuentro institucional con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala delegada de Innovación, Luz María Fernández.

El objetivo de la Diputación Provincial es implantar a corto plazo la Administración Electrónica a través de la Red Provincial. En este sentido Marcelo López ha señalado que "es un derecho del ciudadano acceder a los servicios públicos a través de los medios telemáticos y las administraciones estamos obligadas a prestarlos".

Tanto López como los técnicos han podido comprobar el grado de implantación del nuevo Registro Municipal, así como el nivel de desarrollo del portal del ciudadano que próximamente pondrá en marcha del Ayuntamiento.

El alcalde de Vícar, se ha ofrecido a colaborar y proporcionar a la Diputación Provincial todos los proyectos que en Ciudad Digital se están desarrollando, para que sean aprovechados por otros municipios. Igualmente el diputado y los técnicos de innovación han visitado las dependencias de las instalaciones del Centro de Proceso de Datos, quedando sorprendidos por la importante y amplia infraestructura de la que esta dotada el proyecto Ciudad Digital. López ha anunciado que esta infraestructura podría ser objeto de estudio para la posible creación de un centro de respaldo del Centro de Proceso de Datos existente en la Diputación de Almería y desde el que se da servicio a la red provincial de comunicaciones. Según el diputado, "tanto en Vícar como en La Mojonera se va a recabar información de estas infraestructuras para poder disponer de centros de respaldo del nodo central de servidores de la Diputación para seguir prestando servicios en caso de catástrofe".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios