Almería

Diputación invertirá 92.000 euros en la distribución de ayudas a domicilio

  • También ha aprobado cinco actuaciones para mejorar el abastecimiento público de agua

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó hoy un gasto de 91.997,43 euros para la distribución de ayudas a domicilio y complementarias a domicilio en los municipios de Alboloduy, Bayarque, Dalías, Tabernas y Rioja.

El vicepresidente primero de la institución provincial, José Añez (PAL), y el portavoz del equipo de gobierno provincial, Luis Pérez Montoya (PSOE), detallaron los asuntos aprobados por la comisión, entre los que destacaron también la dotación de 15.000 euros para proyectos de interculturalidad en pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, el área de Cultura acordó dirigir 85.000 euros a los servicios de programación y exhibición de proyecciones cinematográficas en municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes, así como otros 20.000 euros a la adjudicación del contrato de servicios de comunicación y documentación del VII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

La junta de gobierno acordó también la concesión de 60.000 euros a la Universidad de Almería (UAL) para la celebración de la nueva edición de los cursos de verano y otra partida de 17.000 euros para el desarrollo de varios proyectos como un master en tratamiento de trastornos mentales y el XI Congreso de Inmigración 'Las migraciones en el mundo'.

Por resolución de Presidencia, Añez recalcó la aprobación de cinco actuaciones de abastecimiento público de agua en los municipios de Benizalón, Senés, Alsodux, Las Tres Villas y Santa Cruz, por un valor conjunto cercano a los 53.000 euros y concedidas "independientemente del color político" de estos ayuntamientos.

El área de Obras Públicas, por su parte, aprobó un presupuesto de 403.458,48 euros para certificaciones de obras como urbanizaciones en Adra, Vera y Lubrín, alumbrado público en Benizalón, mejoras en la piscina municipal de Padules, y dependencias en Abrucena.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios