Almería

Diputación da luz verde a obras por más de un millón de euros

  • El equipo de Gobierno ha aprobado la contratación de la primera fase de las Oficinas Provinciales en Benahadux y el arreglo de varias carreteras en Berja, Gádor y Santa Fe

La Diputación Provincial de Almería ha dado otro paso más en su intento de fomentar la construcción pública en la provincia, con el objetivo de favorecer la generación de empleo.

Así, durante la Junta de Gobierno celebrada ayer se aprobaron diversos proyectos de obras que supondrán una inversión superior al millón de euros, que será sufragada tanto por la institución provincial como por los ayuntamientos y por la Junta de Andalucía.

En total han sido seis puntos aprobados, pertenecientes al Área de Obras Públicas de la Diputación. Así se ha dado luz verde al expediente de contratación de la obra denominada Urbanizaciones en Líjar, que tiene un presupuesto de licitación de 226.000 euros, de los que 23.000 serán pagado por el Ayuntamiento, 58.000 por la Junta y el resto de Diputación.

También se ha aprobado la contratación de las obras Instalaciones deportivas de Dalías, que suponen un gasto de 375.000 euros, sufragado por el Consistorio, que pondrá 112.500 euros, y por la Diputación, que pondrá el resto.

Además, la Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado la adjudicación provisional de Arboleas. Urbanizaciones, por otros 20.300 euros.

Respecto a obras de mantenimiento y de arreglo de infraestructuras, se han aprobado la adjudicación definitiva del contrato con la obra de reposición del muro de contención y las medidas correctoras de la erosión en la margen derecha de la carretera provincial AL-5300, colindante con el Río Chico de Berja, con un presupuesto de 72.000 euros; y la de reparación de firme, drenaje longitudinal y pretiles de las carreteras provinciales AL-3411 y AL-3412, en los términos municipales de Gádor y Santa Fe.

Por último, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha dado aprobado la adjudicación provisional de la contratación de las obras de la 1ª Fase de Oficinas Provincial en Benahadux, a la empresa Construcciones Al-Haud S.C.A., por un total de 133.377,24 euros.

El vicepresidente de la Diputación, José Añez, ha recordado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que entre planes de Obras y Servicios y el Plan de Convergencia, Diputación ha destinado este año cerca de 19 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios