Almería

Distrito Poniente se suma al proyecto 'Escaleras es salud'

  • La iniciativa forma parte del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada y tiene como objetivo fomentar el movimiento en las rutinas diarias de la población

Gozar de un estado de salud aceptable es posible empezando por los pequeños gestos cotidianos. Bajo esta premisa, el Distrito Sanitario Poniente de Almería y seis de sus Unidades de Gestión Clínica (UGC) se han adherido al proyecto 'Escaleras es Salud', una iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social que nace con el objetivo de promover la actividad física entre la población. Para ello se anima a utilizar las escaleras frente a otros modos de desplazamiento como ascensores o escaleras mecánicas.

En el Distrito Sanitario Poniente se han adherido a esta iniciativa las unidades de gestión clínica de Adra, Aguadulce, Ejido Norte, Ejido Sur, Roquetas Norte y Roquetas Sur. Se trata de todos los centros del Distrito que están dotados con ascensor, al estar distribuidos sus servicios en más de una planta. Además, se ha unido a la iniciativa el Ayuntamiento de El Ejido.

El proyecto 'Escaleras es Salud' se inscribe dentro del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, y tiene como objetivo incorporar la actividad física en las rutinas diarias de la población, animándoles a optar por el uso de las escaleras e informando de los beneficios que este gesto puede aportar a su salud.

Para conseguir este objetivo, se lleva a cabo la señalización de las escaleras y ascensores mediante carteles con mensajes motivadores para potenciar el uso de las mismas. Subir y bajar escaleras es una forma sencilla de realizar ejercicio, favorece una vida más activa y, acompañado de otras actividades como ir andando a la compra o montar en bicicleta, permite mejorar el estado físico y psíquico.

A esta iniciativa pueden adherirse las empresas, instituciones, asociaciones u organizaciones que lo deseen. Para ello, los interesados pueden encontrar más información en la página web de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía o en el blog del proyecto: http://escalerasessalud.wordpress.com. En este sentido, el blog, así como su página en Facebook y su perfil en Twitter (@EscalerasEsSalud), se presentan como diferentes canales para compartir, proponer, difundir y promover los beneficios que tienen actos tan cotidianos como subir y bajar escaleras. Asimismo, se presenta como un foro abierto a conocer ideas y proyectos curiosos tales como la decoración de escaleras para invitar a su uso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios