Educación licita la ampliación del IES San Isidro

  • Estas obras de mejora se centrarán en dotar al centro de un aula más por cada curso educativo

El concurso para la presentación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria 'San Isidro' de Níjar ya está abierto tras la publicación por parte del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación en el BOJA de la licitación de las actuaciones que se realizarán en el centro.

El importe de licitación es de 811.954,02 euros y el plazo de ejecución previsto de obra de seis meses. Esta actuación, aprobada dentro del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación, supone el paso del actual centro de tipología D3 (tres aulas por cada nivel educativo de Enseñanza Secundaria Obligatoria) a un centro mayor tipo D4 (un aula más por cada curso educativo).

La intervención consistirá en mejorar aquellos espacios ya existentes y ampliar el instituto dotándolo de todos aquellos espacios necesarios para un centro de esta tipología. Así pues, se ampliarán la secretaría-archivo, la sala de profesorado y también los aseos docentes, el almacén y el espacio de estacionamiento para vehículos. Asimismo, la ampliación se produce al crearse cuatro nuevas aulas polivalentes, un aula de música, otra de informática, una más de plástica, un aula taller y laboratorio, todos en la zona docente.

El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en participar en la adjudicación de la obra finalizará en 26 días naturales a partir de hoy y se deberá presentar en el Registro General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ubicado en el municipio sevillano de Tomares.

Estas obras de ampliación del instituto nijareño se suman a las del colegio 'San Isidro'. Este colegio tendrá capacidad para 225 alumnos y dispondrá de nueve aulas polivalentes -tres de Infantil y seis de Primaria-, un aula común, dos aulas de pequeño grupo, un Salón de Usos Múltiples, aula de Informática, biblioteca, recursos, gimnasio, aseos, comedor y cocina, pista polideportiva y zona de juegos de Infantil diferenciada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios